CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- IDENTIFICACIÓN

  • TITULAR: Víctor Moreno (en adelante, “EL TITULAR”)

  • DOMICILIO SOCIAL: Calle Carabela 26

  • N.I.F: 51075485-Y

  • e-Mail: victor@victormorenophoto.com 
     

2.- OBJETO

Mediante el presente documento se establecen las condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones de Contratación”) que regulan los términos en los que se basa la compraventa de impresiones de fotografías tomadas por Víctor Moreno (en adelante, los “Servicios”) ofrecida a través del portal web «https://www.victormorenophoto.com» (en adelante, el “Sitio Web”).

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes Condiciones de Contratación se entenderá reservada a EL TITULAR, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente. Asimismo, EL TITULAR se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en las presentes Condiciones de Contratación, de las que se informará previamente al Usuario para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales. En cualquier caso, se considerará que el Usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si vuelve a contratar los servicios ofrecidos por EL TITULAR en el Sitio Web.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo supone la aceptación expresa de las presentes Condiciones de Contratación por parte del Usuario, teniendo la misma validez que la firma expresa de un contrato. De este modo, el Usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web, que ha leído previamente y comprende su contenido.

En todo caso, para poder contratar con el Sitio Web, el Usuario deberá ser mayor de dieciocho (18) años de edad y tener plena capacidad legal para contratar los servicios ofertados en el Sitio Web.

3.- DESCRIPCIÓN DEL SITIO WEB

El Sitio Web es un portal que ofrece servicios de compraventa de impresiones de fotografías tomadas por Víctor Moreno en su calidad de fotógrafo de conciertos de diversos artistas. Esta compraventa se realiza a través del Sitio Web bajo demanda de cuantas impresiones de las referidas fotografías desee adquirir el Usuario.

4.- REGLAS DE USO DEL SITIO WEB

Serán de exclusiva responsabilidad del Usuario el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y de sus Servicios con fines ilegítimos y/o ilícitos. A modo enunciativo, pero no limitativo, queda expresamente prohibido:

  1. Utilizar el Sitio Web o los Servicios con fines ilícitos.

  2. Usar el Sitio Web con la finalidad de provocar daños, ineficiencias, interrupciones o defectos análogos en la funcionalidad del Sitio Web o de estructuras electrónicas de EL TITULAR o cualquier tercero;

  3. Utilizar el Sitio Web para la transmisión de malware, virus o programas análogos para difundir o publicar contenidos de carácter ofensivo, racista, denigrante o pornográfico que pudiera causar molestia en las personas;

  4. Usar el Sitio Web en perjuicio de los intereses de EL TITULAR;

  5. Utilizar el Sitio Web con fines publicitarios, tales como el envío de spam u otras maneras semejantes;

  6. Quebrantar las medidas de seguridad establecidas por EL TITULAR;

  7. Llevar a cabo actuaciones tendentes a saturar el programa, perjudicando el buen funcionamiento del Sitio Web; y, en cualquier caso

  8. Usar el Sitio Web de forma ilegal.

En el caso de que EL TITULAR se encuentre con alguno de los supuestos enumerados en el apartado anterior, EL TITULAR se reserva el derecho de adoptar las medidas que estime oportunas.

5.- RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS 

EL TITULAR no puede garantizar, ni garantiza, la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información contenida en el Sitio Web, ni tampoco la utilidad o veracidad de los contenidos puestos a disposición de los Usuarios a través de la misma.

En consecuencia, EL TITULAR no garantiza ni se hace responsable de:

  1. la continuidad de los contenidos del Sitio Web;

  2. la ausencia de errores en dichos contenidos;

  3. la ausencia de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas y/o demás componentes maliciosos o tecnológicamente dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra;

  4. la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en la misma;

  5. la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web;

  6. los fallos del Sitio Web ocasionados por cualquier tipo de ataque a sus servidores o a los de terceros proveedores de servicios del Sitio Web, así como los fallos técnicos o de seguridad del sistema de cualquier de dichos proveedores que impidan el funcionamiento del Sitio Web;

  7. cualquier fallo técnico de cualquier tipo que dificulte, retrase o impida el correcto funcionamiento del Sitio Web;

  8. los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que EL TITULAR establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad.

EL TITULAR declara haber adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el Sitio Web.

6.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

EL TITULAR es un prestador de servicios de la sociedad de la información que pone a disposición del Usuario un portal web para la compra de impresiones de fotografías tomadas por Víctor Moreno. A este respecto, el Usuario podrá consultar el catálogo de las fotografías de Víctor Moreno accediendo a la sección “Print Shop” del Sitio Web. El catálogo está constituido por una muestra de las fotografías disponibles en cada momento, por tanto, para consultar el catálogo completo, así como para tramitar un pedido y gestionar el pago correspondiente, deberá remitir un correo electrónico a la dirección victor@victormorenophoto.com.

7.- ATENCIÓN AL CLIENTE

EL TITULAR pone a disposición de sus Usuarios un servicio de atención al cliente que será prestado a través del correo electrónico en la siguiente dirección: victor@victormorenophoto.com

En caso de que haya cambios se notificará por los medios correspondientes, en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con los Servicios a través del Sitio Web.

8.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Con base en estas Condiciones de Contratación, EL TITULAR concede al Usuario la licencia limitada, no transferible, revocable, no sublicenciable y no exclusiva para el acceso y uso del Sitio Web en el dispositivo personal del Usuario. Cualquier derecho que no se otorgue expresamente estará reservado por parte de EL TITULAR.

El Usuario o cualquier tercero, tendrá restringido llevar a cabo las siguientes acciones: (i) reproducir, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, licenciar o explotar de cualquier forma el Sitio Web o los Servicios, cuando no esté expresamente permitido por EL TITULAR; (ii) descompilar o realizar ingeniería inversa sobre el Sitio Web; (iii) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (iv) desplegar o lanzar cualquier tipo de programa para realizar cualquier actuación relacionada con la prospección de datos o acciones tendentes a dañar la operatividad y funcionabilidad del Sitio Web; o (v) retirar, modificar o cualquier actuación análoga tendente a alterar los derechos de autor de EL TITULAR, sobre su marca registrada, sobre sus obras, su Sitio Web o sus Servicios.

En particular, no se permite la extracción automatizada de datos de la base de datos y del Sitio Web (por ejemplo, mediante scraping) así como la inclusión de contenidos del Sitio Web mediante la técnica de framing sin la autorización de EL TITULAR. El Usuario únicamente podrá utilizar la aplicación para la compra de obras fotográficas.

En todo caso, los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Servicios ofrecidos, así como el Sitio Web y las obras en él contenidas, permanecerán en propiedad de EL TITULAR. 

De igual modo, todos los contenidos albergados en el Sitio Web, así como las obras fotográficas que se muestran en la misma, son de titularidad exclusiva de EL TITULAR. El acceso al Sitio Web en ningún caso constituye una licencia sobre los derechos de propiedad intelectual de las obras fotográficas incluidas en el Sitio Web. Salvo autorización expresa de EL TITULAR no se permite, a título meramente enunciativo y no limitativo: la reproducción de cualquier tipo, la comunicación pública y en especial en su modalidad de puesta a disposición, la transformación o la distribución de las obras fotográficas contenidas en el Sitio Web.

El uso del Sitio Web, ni la aceptación de los Servicios suponen la transferencia u otorgamiento de ningún derecho: (i) en relación con los Servicios, salvo la licencia anteriormente mencionada; o (ii) a utilizar o mencionar de cualquier forma los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales u otros elementos de naturaleza semejante, salvo en aquellos supuestos en los que EL TITULAR lo conceda expresamente.

9.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

EL Precio de Venta al Público será aquel que figure en el Sitio Web. Éste podrá ser modificada en cualquier momento. Por otro lado, las promociones y demás acuerdos serán aplicados de forma individual o colectiva, por lo que al ser casos especiales no será obligatorio publicarlo.

Todos los Precios de Venta al Público se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de los Servicios.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante lo anterior, el precio final incluirá todos aquellos incrementos o descuentos que sean de aplicación, gastos repercutidos al Usuario y gastos adicionales por servicios accesorios, medios de pago, comisiones, envíos, etc.

El precio de los productos comercializados en el Sitio Web se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo indicados en todo caso en la moneda de curso oficial en Europa, el Euro (€).

10.- ABONO Y FACTURACIÓN

Una vez que se haya tramitado un pedido de conformidad con lo establecido en la sección 6 anterior, la contratación sólo será efectiva cuando EL TITULAR reciba confirmación del pago correspondiente. Si la transacción resultase por algún motivo denegada, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido, éste se suspenderá, informando al Usuario de que la transacción no ha sido finalizada.

Una vez recibido el pago completo, EL TITULAR remitirá la factura correspondiente a la contratación realizada al correo electrónico del Usuario. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, el Usuario manifiesta su consentimiento expreso a recibir la factura electrónicamente. Si el Usuario desea recibir la factura en papel, puede ponerse en contacto con EL TITULAR indicando la dirección postal a la que se deberá enviar la factura.

11.- CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones de Contratación celebrados por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra y, en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los Usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el Usuario decida proceder a la contratación a través del Sitio Web.

12.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”) todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del Sitio Web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad que debes leer y, en su caso, aceptar.

13.- CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Contratación del Sitio Web.

14.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre EL TITULAR y los Usuarios. Ello, no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, EL TITULAR y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Para presentar reclamaciones en el uso de los Servicios del Sitio Web, puede dirigirse por correo a la dirección de correo electrónico victor@victormoreno.com, comprometiéndose EL TITULAR a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

 

 

Última actualización: 22 de junio de 2021